dissabte, 3 de maig del 2014

Conexió perduda

Avión de Malasia

El vuelo de Malasia fue un vuelo internacional regular de pasajeros desaparecido, que llevaba 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas. Desde el momento en que se perdió contacto con el avión se inició y desarrolló una operación de búsqueda y rescate que ha sido considerada la más larga de la historia, así como "una de las operaciones de investigación y búsqueda más difíciles y costosas de la historia de la aviación ". Tras varias semanas de investigación en aguas del golfo de Tailandia y alrededores, donde se presuponía había caído el avión, nuevas pistas indicaron que el avión había seguido rumbo sur adentrándose en el océano Índico lejos de tierra firme, aunque que tanto la ubicación de los restos del avión como las causas del accidente siguen siendo desconocida.

El hecho de que la ubicación de este avión y su tripulación permaneciera desconocida después de casi cuatro semanas de intensa investigación ha sido calificado por algunos medios de comunicación de "suceso sin precedentes en la aviación moderna"


El 15 de marzo, el primer ministro de Malasia anunció en una conferencia de prensa que los datos basados ​​en satélites mostraban que el transpondedor y ACARS de la aeronave fueron deshabilitados intencionadamente y que los datos del radar indicaban que los movimientos de la aeronave concuerdan con la acción deliberada de alguien en el avión. Él continuó diciendo que el avión podría haber volado durante siete horas después de desaparecer del radar.

Finalmente, el 24 de marzo, el primer ministro confirmó que el avión cayó en el océano Índico al oeste del puerto australiano de Perth. Ese mismo día Malaysian Airlines publicó un comunicado en su página web asumiendo la finalización del vuelo en dicha ubicación. Al día siguiente compareció el ministro de Transportes malasio, detallando la forma e información en la que el gobierno malasio había basado para llegar a la conclusión lanzada el día anterior. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada